Materiales y herramientas están disponibles para hacer moldes de goma, plástico, y yeso. Objetos moldeados se pueden fundir en varios materiales como cera, plástico, espuma, aluminio, bronce, y hierro. Se puede encontrar información sobre la fundición de metal aquí.
Hay varias fuentes de materiales para el moldeado. En el FASTEnER Lab, primariamente usamos:
http://www.smooth-on.com Una compañía con excelente atención al cliente para látex, silicona, uretano, y plásticos de moldeo. También tienen herramientas, fibra de vidrio, y resina epoxi para una variedad de usos industriales y artísticos.
http://www.polytek.com Polytek 74-70 es una excelente goma de uretano para moldeado y aplicación.
http://www.steffeyFindlay.com Localizado en Hagerstown, MD, tienen yeso de moldeo, además de una variedad de productos de mampostería y piedra.
Hay métodos económicos para hacer moldes de goma y silicona. Aquí están nuestros favoritos:
Yeso y silicona
- Se necesita: un tubo de pura masilla de silicona, una libra de yeso, y un contenedor para mezclar. Se recomienda una respiradora.
- Vaciar el tubo de silicona en el contenedor de mezclar.
- Cubrir las manos con yeso y combinarlo con la silicona en el contenedor
- Cuando la mezcla tiene la consistencia de plastilina, usarla para cubrir el objeto que quiere moldear. La goma endurece en dos horas y se puede recortar con un cuchillo utilitario.
Pasta de Silicona
- Se necesita: pura masilla de silicona, una lata de aguarrás mineral o de nafta, pintura acrílica, y glicerina
- Usar ½ onza de aguarrás mineral por cada onza de silicona, combinándolos en un contenedor. Usando más aguarrás mineral, la goma es menos viscosa, pero menos maleable.
- Añadir 3 gotas de glicerina por cada onza de silicona, y una gota de pintura acrílica para indicar consistencia. Revolver rápidamente y minuciosamente.
- Untar la mezcla sobre la superficie del molde
- El molde endurece en dos horas. (Nota importante: este método usualmente requiere un molde anterior para tener fortaleza)
Como Mezclar Yeso
1. Combinar Yeso y Agua
Siempre añadir yeso al agua, no agua al yeso. Usar las siguiente proporciones:
Por peso: 10 libras de yeso/7 libras de agua. Para calcular otras proporciones de agua, multiplicar el peso del yeso por 0.7.
Por volumen: 2 ¾ libras de yeso/1 cuarto de agua.
Usar agua fría o de temperatura ambiente con el yeso. Agua más fría puede mejorar la fortaleza del yeso. Nunca debe usar agua caliente.
2. Periodo de Asiento
Dejar que el yeso asienta en el agua por 1-2 minutos. (Para una proporción menos de 5 libras de yeso, un minuto es suficiente; para proporciones más grandes, esperar dos minutos.)
3. Mezclar el Yeso
Mezclar el yeso manualmente o con una batidora. Se debe revolver cantidades pequeñas (menos de 10 libras de yeso) por exactamente dos minutos. Se debe revolver cantidades más grandes por más tiempo (por ejemplo, 50 libras de yeso por 4 minutos). Asegurarse que no se atrapa aire en la mezcla.
4. Esperar hasta que el yeso está listo para verter
No verter el yeso inmediatamente. Debe tomar un tiempo para revolver el yeso y chocar el contenedor para quitar burbujas de aire. Poner atención a la superficie del yeso y la resistencia con el mezclar. En unos minutos, se puede detectar que la superficie brilla menos, además de un aumento en la viscosidad del yeso. Ahora se puede verter el yeso. Con cuidado, tocar o sacudir los lados del molde para asentar el yeso.
5. Periodo de Endurecimiento
Gradualmente, el yeso endurece, emite calor, y expande un poco. Después de 25-35 minutos, el yeso es duro y cálido. Remover el yeso del molde.
6. Secando el Molde
No usar el molde hasta que se se seque completamente. Esto puede tomar una semana o más, dependiendo de la densidad del molde. Se puede acelerar el proceso por poner el molde en un lugar cálido y ventilado. NO poner el yeso en un horno. Temperaturas más altas de 125°F hacen daño al yeso