Máquina:
Epilog Helix 40w cortador por láser

Sobre de corte: 18x24 pulg.

Esta máquina utiliza un láser para cortar y grabar geometría bidimensional en varios materiales. Es increíblemente versátil y muy bueno para aprender sobre los procesos de tecnología CNC.

Su fichero debe ser autorizado por un gerente o personal calificado (actualmente Christian) antes de mandarlo a la máquina. Necesitamos verificar que no hay errores geométricas que pueden causar problemas con el corte o grabado, o que pueden dañar a la obra o a la máquina. Si no está seguro de que su fichero no tiene errores, debe preguntar a un gerente o personal. Si sí está seguro, ¡todavía debe preguntar!

Seguridad

No necesita equipo de seguridad para usar el láser. Sin embargo, la radiación de láser es peligroso. Nunca evitar ni quitar los sistemas de seguridad en la máquina. NO hacer ningún mantenimiento en la máquina. Todo mantenimiento debe estar hecho por el personal del FASTEnER Lab.

Es prohibido operar la máquina sin supervisión. Usted debe estar presente para supervisar su fichero y estar preparado para parar el proceso si hay un problema.

No mirar directamente al láser, es muy brillante y se puede dañar la visión, como mirar directamente al sol.

Antes de usar un material, debe verificar que su material no va a generar gases tóxicos. Es la responsabilidad del usuario saber los materiales con los que está trabajando y los riesgos asociados.

NUNCA SE PUEDE USAR PVC CON LOS LÁSERS.

Obedecer todas etiquetas de precaución y seguridad en el laboratorio.

Consideraciones/Errores comunes

Es posible que no va a funcionar la primera vez: Esta máquina es una herramienta y mientras no es muy dificil, todavía hay un proceso de aprender. La mejor manera de hacerlo correctamente es crear ficheros de práctica y probarlos con su material para determinar los resultos deseados. Para probar sus especificaciones:
Cuando trabajando con una nueva densidad de material(enumerados en la página de ajustes), Seleccionar un ajuste que cree que es demasiado bajo. Si el material no se enciende, aumenta el ajuste por 10% hasta que el láser corte directamente a través del material.

Materiales no autorizados
Una lista de materiales autorizados está en esta página. Si quiere usar un material no en esta lista, debe traer su material y fichero a un gerente o personal para averiguar si puede usar ese material.

Olvidar la asistencia de aire
Nuestro láser está asistido por aire. Olvidar activar la asistencia de aire puede dañar el lente. La asistencia de aire es controlada manualmente, encima de las estaciones de trabajo. La presión debe ser entre 20 y 30 PSI.

Láser desenfocado
Enfocar el láser es lo más importante del corte por láser. Si está usando los ajustes proveídos y el láser está desenfocado, no va a cortar el material correctamente. Hay una opción para enfocar el láser automáticamente en los ajustes de la máquina. Se recomienda que usa esta función cuando sea posible.

Mal fichero

No preparar el fichero correctamente es la razón más común que la obra sale mal. Geometría errante o duplicada es la segunda. Asegurarse de que su fichero está preparado correctamente y sin errores, haciendo pruebas, antes de usar la máquina para la obra final.

Laser Materials
Color Chart
Color Chart
Example of engraved wood at maximum DPI
Example of engraved wood at maximum DPI
Example of engraved wood at differemt DPI
Example of engraved acrylic at different DPI and grayscales